Centro de Arte Rafi Vásquez inaugura sus nuevas instalaciones


Puerto Plata.-Durante una velada celebrada ayer, fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Arte Rafi Vásquez, en la ciudad de Puerto Plata.

El materializado proyecto, cuenta con tres estudios de ballet, uno de piano y un taller de bordado, costura y tarjetería, los cuales se incorporan a la antigua casa que continuará operando como galería de arte.

El connotado artista y fundador del espacio, Rafi Vásquez, en unas breves palabras expresó su regocijo por el crecimiento que ha tenido lo que define como “un oasis en la ciudad” en el que los niños y jóvenes con vocación, pueden desarrollar su potencial al máximo.

De su lado, Fernanda Vásquez, directora del centro, dijo que “durante varios meses estuvimos contemplando la necesidad de realizar la remodelación de nuestras instalaciones, porque entendíamos la necesidad de ofrecer un ambiente más acogedor y moderno. Hoy, la idea se materializa y estamos muy agradecidos con quienes han tenido que ver en esta nueva etapa”.

En sus doce años de historia, el Centro de Arte Rafi Vásquez se ha convertido en un referente formativo comprometido con la expansión del arte y la cultura de Puerto Plata, lo que se pone de manifiesto no sólo en la enseñanza, sino además, en el apoyo a exposiciones culturales que fortalecen la identidad de la zona.

La cita congregó a amantes de las artes, familiares de los alumnos, allegados y prensa local, quienes disfrutaron de varias danzas y piezas musicales, a cargo de las niñas del Ballet Clásico Santiago, extensión Puerto Plata y los alumnos de los estudios de piano María Ercilia Loinaz, de la profesora Belkiss Grisanty Bournigal de Morales.

“Hacía falta crecer para hacer crecer a nuestras alumnos”, expresó Fernanda Vásquez, en relación con las mejoradas e innovadoras infraestructuras, que permiten duplicar el número de niños que reciben formación en las disciplinas pintura, piano y ballet.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*