Trump suspende viajes desde Europa a EEUU por Covid-19
El presidente Donald Trump anunció ayer por la noche que suspenderá por 30 días los ingresos desde los países de la Unión Europea a Estados Unidos, tras el crecimiento de los contagios del coronavirus y a horas de que la Organización Mundial de la Salud declarara a la enfermedad como “pandemia” de alcance global.
La restricción -que no alcanza a los ciudadanos del Reino Unido- fue comunicada en un mensaje que leyó el primer mandatario desde la Casa Blanca y que fue transmitido a todo el país.
“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval. Precisó que la nueva restricción entrará en vigencia desde el primer minuto del viernes.
El gobierno norteamericano resolvió endurecer los controles, pese a que en un principio había relativizado la gravedad de la epidemia, luego de conocerse el aumento persistente de los contagios y de la decisión de la OMS de elevar los niveles de alerta.
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de personas diagnosticadas con Covid-19 en el hemisferio Occidental.
Ya hay más de 1100 casos, y uno de los funcionarios al frente de la crisis advirtió en el Congreso que la pandemia “empeorará”.