Espectaculos

Artistas se disputan los títulos de la realeza musical

En una entrevista con el programa televisivo “Pri­mer impacto” (Univisión”, el bachatero aseguró que el único príncipe de la ba­chata es él, título que lo tie­ne registrado desde 1992 y advirtió que si Prince Roy­ce sigue utilizando ese títu­lo podría enfrentar una de­manda por parte de él.

Otros casos

Frank Reyes y Prince Ro­yce no son los únicos que han competido por títulos reales en la música. En Re­pública Dominicana se vie­ne discutiendo desde la mi­tad del siglo XX quién es el rey del merengue si Joseíto Mateo, Johnny Ventura o Wilfrido Vargas. Hace más de una déca­da, los seguidores de Milly Quezada y Olga Tañon se disputaron el título de “Rei­na del Merengue”, aunque las dos han dejado claro que no existe ningún tipo de ri­validad entre ellas.

 Otro que el año pasado generó una discusión en­tre los “romeistas” y los se­guidores de Juan Luis Gue­rra fue el cantautor español Alejandro Sanz al procla­mar al intérprete de “Ba­chata Rosa” como el “Rey de la bachata”, título con el que Romeo se ha identifica­do desde hace una década.

El asunto no pasó a ma­yores y ni Juan Luis ni Ro­meo le dio importancia a esto.

 TRADICIONALES

 Michael Jackson.

En Estados Unidos uno d elos casos más cono­cidos es el de Michael Jackson, quien hasta la hora de su muerte fue considerado rey indis­cutible del pop y nadie ha podido quitarle ese título.

Madonna, Beyonce.

Años atrás la revista Bil­board despojó a Madon­na del título de “Reina del Pop” para dárselo a Beyoncé, cosa que alteró a la fanaticada de am­bas divas del mundo de la música. También hay discusión en torno a los cantantes Justin Bieber y Shawn Mendez.

Daddy Yankee.

En la música urbana lati­na, Daddy Yankee se co­ronó como el único rey del reguetón.