Puerto Plata ultimo escenario de Manzanero en RD
El laureado cantautor mexicano Armando Manzanero no sobrevivió al fatal coronavirus. Falleció la madrugada de este lunes horas después de que sus familiares anunciaron que había mejorado.
La muerte de Armando Manzanero a los 85 años de edad provocó pesar en la comunidad artística nacional e internacional.
Para el veterano empresario artístico César Suárez, quien lo trajo al país por primera vez, Manzanero fue junto a Manuel Alejandro uno de los compositores de mayor trascendencia en el siglo pasado. “Vino por primera vez a la República Dominicana en el año 1966 para una presentación en el Patio Español en el Hotel Jaragua. Luego cuando instalamos el Night Club la Fuente del Jaragua hicimos un gran concierto del recuerdo, en el que participaron, además de él, Leo Marini, Alfredo Sadel y Alberto Beltrán”, comentó.
El empresario artístico Luis Medrano no pudo materializar el plan que el cantautor grabara a dúo con la joven intérprete Steffany Constanza. “Con Armando Manzanero se va el ultimo romántico, se va la poesía hecha canción, se van los versos con los que se enamoraron nuestros padres y nosotros mismos. Deja un legado inmenso de más de 400 canciones dedicadas al amor. La última vez que lo traje al país fue el pasado año en Puerto Plata. Lamento inmensamente su partida y, por suerte, nos deja su gran legado musical. En este momento estaba en un proceso de negociación para la grabación a dúo con Steffani Constanza, pero así es la vida”.
La soprano Nathalie Peña-Comas también lamentó el fallecimiento del gran compositor. “La música romántica latinoamericana pierde un ícono, Maestro de Maestros. Descanse en paz Maestro Manzanero, gracias por las historias que nos hizo vivir a través de sus inolvidables y hermosas canciones” dijo la cantante.
El cantautor José Antonio Rodríguez consideró que Manzanero seguirá vigente a través de sus canciones. Aunque la muerte insista en hacerse cotidiana y todos los días nos muestra su poder de la ausencia, hay seres humanos que se burlan de ella porque no logrará nunca arrancarlos de nuestras vidas. Es el caso de Manzanero, no hay necesidad de recordarlo, seguiremos “viviéndolo en sus canciones sin época, sin tiempo, sin caducidad”, dijo.