Puerto Plata Turismo

Puerto Plata, los vuelos de marzo cancelados ascienden a 46

La empresa concesionaria de los aeropuertos dominicanos informó ayer que un total de 368 vuelos han sido cancelados para los meses de marzo, abril y mayo a través de tres de sus aeropuertos, como respuesta a las restricciones de viaje establecidas por diferentes países y por la disminución en el tráfico de pasajeros debido a la propagación del coronavirus covid-19.


En un comunicado, Aeropuertos Dominicanos informó que la terminal Las Américas (AILA), situado en Boca Chica, Santo Domingo, fueron cancelados 195 vuelos programados para marzo, 46 para abril y 28 para mayo.
Las aerolíneas que han notificado cancelaciones en el AILA son JetBlue Airways, con vuelos hacia San Juan, Puerto Rico; World Atlantic y Swift Air, a Miami, Estados Unidos; Turpial Airlines, Laser Airlines, Avior y Venezolana, hacia Caracas, Venezuela; Copa Airlines, con vuelos a la Ciudad de Panamá, y Sky High Aviation, hacia Medellín, Colombia y las islas Anguila y Curazao.


Además, las aerolíneas europeas Iberia y Air Europa, con vuelos a Madrid, España; Air France y Air Caraibes, hacia París, Francia; Condor, a Frankfurt, Alemania; y Tui Airlines, hacia Bruselas, Bélgica.


En el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (La Isabela), en Santo Domingo Norte, fueron cancelados 46 vuelos fijados para marzo y 18 para abril.


Las aerolíneas que comunicaron cancelaciones fueron Air Century, con vuelos a Puerto Príncipe, Haití, y las islas Aruba, Curazao y San Martín; y Sunrise, hacia Puerto Príncipe.


Mientras que en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, de Puerto Plata, los vuelos de marzo cancelados ascienden a 46 y para abril son 31.
Las cancelaciones fueron notificadas por las aerolíneas Porlamar, cuyos vuelos tienen por destino a Caracas; Sunwing, hacia las ciudades canadienses Montreal, Quebec, Halifax y Ottawa; Tui Airlines, a Bruselas; y Condor, hacia la ciudad alemana de Frankfurt.


Revisar sus vuelos. La empresa Aerodom instó a todos los pasajeros con viajes programados a revisar el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto correspondiente.


La compañía, que opera seis aeropuertos estatales en República Dominicana mediante una concesión hasta el 2030, afirmó que mantiene el cumplimiento de las medidas sanitarias decididas por las autoridades y ha activado un plan de contingencia en todas sus terminales para garantizar la continuidad operativa sin afectar los niveles de servicio que reciben sus clientes y socios comerciales.


Añadió que continúa comprometida con garantizar el correcto funcionamiento de todos los aeropuertos bajo su administración en las próximas semanas.