Paris: Notre-Dame bajo control
El lunes 15 de abril sera un día marcado para la iglesia católica ya que esta fecha marcara un antes y un después de lo que fue la historia catedral de Paris, Notre-Dame es un símbolo para Francia y ayer Ardía en Llamas.
«El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar». Así lo ha confirmado esta madrugada el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, que ha remarcado que los daños son «dramáticos» después de que este lunes por la tarde un incendio de graves proporciones devastara la Catedral de Notre-Dame de París, que se ha llevado por delante el gran órgano, tres rosetones (de 10 metros de diámetro) y cuantiosas pinturas.
El fuego, que se inició sobre las 18:50 horas, ha afectado a todo el armazón que sustenta el tejado y la aguja central del templo, añadida en el siglo XIX al templo medieval, y dos tercios del tejado se han derrumbado. «Todo el tejado se ha hundido, la armadura está destruida, una parte de la bóveda se derrumbó… y la aguja ya no existe».