Paradores: El encanto histórico del Parador de Gil Blas en Santillana del Mar
El Parador de Gil Blas es un hotel histórico situado en la ciudad de Santillana del Mar, en la comunidad autónoma de Cantabria, España. El edificio que alberga el hotel fue construido en el siglo XVII y era originalmente una casa solariega. En el siglo XVIII, el edificio fue adquirido por el marqués de Santillana y convertido en una posada, que posteriormente fue mencionada en la novela picaresca «Gil Blas de Santillana» escrita por Lesage.
Santillana del Mar es una de las ciudades con mayor riqueza histórico-artística de España. Todo en ella es monumento, incluido el Parador de Santillana Gil Blas, que toma su nombre del famoso personaje literario nacido en esta localidad. Si te alojas en él sentirás que estás viviendo la historia. Está situado en lo que fuera la casa de los Barreda-Bracho, un edificio barroco de finales del siglo XVII, fiel al estilo de las casonas de la villa, con techo a dos aguas y el escudo familiar en la fachada. Su interior de madera ofrece habitaciones acogedoras y elegantes, y espacios tranquilos para disfrutar de veladas especiales disfrutando de la excelente cocina del Parador.
El hotel ha sido cuidadosamente restaurado y conserva gran parte de su encanto histórico y arquitectónico. Cuenta con 28 habitaciones, restaurante, bar y terraza. Además, el Parador de Gil Blas está ubicado en el centro histórico de Santillana del Mar, lo que lo convierte en una excelente base para explorar esta encantadora ciudad medieval y sus alrededores.
- Casco Histórico: Colegiata Románica y Museo Diocesano
- Cuevas y Museo de Altamira
- Zoológico de Santillana (2 km)
- Urbiaco (5 km) y Cobreces (10 km)
- Playas de la costa central (Tagle, Suances, Liencres)
- Comillas (15 km) y San Vicente de la Barquera (30 km)
- Cuevas del Soplao (40 km)
- Valles Pasiegos (45 km)
- Santander (25 km)
- Parque Natural de Oyambre (29 km) y de la Naturaleza de Cabárceno (40 km)
- Ruta del Cares (60 km)
- Picos de Europa (70 km)