El jefe de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está «muy decepcionado» de China
El jefe de la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está «muy decepcionado» de que China haya negado a sus expertos el acceso a investigar los orígenes del coronavirus.
Un equipo de diez científicos y virólogos internacionales debía partir a principios de enero como parte de una misión largamente esperada para investigar los primeros casos de coronavirus, reportados por primera vez hace más de un año en la provincia china de Wuhan.
Pero los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para que el equipo ingrese al país, a pesar de que la OMS ha estado hablando con funcionarios chinos desde julio.
Y en una rara crítica a Beijing, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su frustración por el retraso.
«Hoy nos enteramos de que los funcionarios chinos aún no han finalizado los permisos necesarios para la llegada del equipo a China.
«Estoy muy decepcionado con esta noticia, dado que dos miembros ya habían comenzado sus viajes y otros no pudieron viajar en el último minuto, pero habían estado en contacto con altos funcionarios chinos», dijo.