Presidente de la Cámara de Comercio encabezará la nueva Junta Regional de Educación 11 de Puerto Plata

Puerto Plata.-Mediante Asambleas Sectoriales quedó estructurada la Junta Descentralizada de la Regional de Educación 11 de la provincia de Puerto Plata, donde fue elegido como representante del Sector Empresarial, al presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincial, Sixto Peralta, quien por decisión unánime fue escogido por el pleno de representantes como presidente de dicha Junta Regional para los próximos cuatro años.

Las Juntas Descentralizadas, conforme el Art. No. 105, de la Ley General de Educación 66´97, son órganos de gestión educativa que tendrán como función velar por la aplicación de las políticas educativas emanadas del Consejo Nacional de Educación en su ámbito de competencia.

La Junta Regional de Educación 11 quedó juramentada el pasado martes 20 de marzo, por una comisión de la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa que viajó a Puerto Plata a tales fines. Está integrada por, Adamilca Rodríguez, directora de la Regional de Educación 11; José Ignacio Paliza, Senador de Puerto Plata, Félix Castillo, Diputado provincial; Otto Cordero, Rector la UASD recinto Puerto Plata; Rosa García, en representación de los colegios privados; José Ramón Durán, Regidor Municipio Puerto Plata.

También son miembros, Eladio Camacho, por la Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de las Escuelas (APMAE); Jonny Samuel Paredes, por las Iglesias Cristianas; Juan Zapata, por la Iglesia Católica; Andriel García Carvajal, Consejo Estudiantil; Alma Betty Banks, por la Sociedad Cultural Renovación; Eugenio Martínez, Director Distrital y María Sánchez Fernández, Coordinadora General de Descentralización.

Sixto Peralta, al asumir la posición honorifica de presidente de este organismo, se comprometió en velar por el cumplimiento de las políticas educativas y las disposiciones emanadas del Consejo Nacional de Educación y de las funciones de la Junta Regional de Educación 11, de conformidad con el Art. No. 7 de este Reglamento. Asimismo, se responsabilizó en convocar y presidir las reuniones ordinarias y extraordinarias de los/las miembros/as de la Junta Regional, de conformidad con lo estipulado en el Art. No. 23 de este Reglamento, así como cumplir y hacer cumplir las resoluciones y cualesquiera otras disposiciones emanadas de las sesiones de la Junta Regional.

También será su responsabilidad, representar a la Junta Regional frente a terceros y en todas las actividades y eventos que requieran de esa representación; Firmar conjuntamente con el/la Secretario/a Ejecutivo/a, las actas de las reuniones de la Junta Regional y cualesquiera otros documentos que requieran de su firma, entre otras asignaciones.

Dato

La Secretaría de Estado de Educación propicia un proceso de descentralización en la ejecución de funciones, servicios, programas y proyectos, lo cual garantiza una verdadera democracia participativa en el Sistema Educativo, en procura de mejorar la equidad y una mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios educativos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*