FEDUJAZZ Celebra el Día Internacional del Jazz con “Colors of Jazz


La Fundación Educativa Dominican Republic Jazz Festival (Fedujazz), prepara su ya tradicional fiesta, con motivo de la celebración del Día Internacional del Jazz, estas conmemoraciones han sido registradas y autorizadas por la UNESCO en las hermosas playas de Cabarete, en la provincia de Puerto Plata.

“Colors of Jazz” combinará el jazz la pintura y el reciclaje. Mientras los estudiantes y maestros de la fundación alegran con hermosas piezas de jazz, los padres, demás estudiantes y comunidad en general pintarán los tanques y materiales plásticos reciclados usados en nuestro nuevo ensamble de percusión.

El evento se llevará a cabo el sábado 28 de abril de 10:00 AM hasta las 3:00 PM en las instalaciones de FEDUJAZZ, Playa Cabarete, con actividades dirigido a toda la familia, estudiantes, centros educativos de la zona y comunidad en general, las cuales iniciarán a las 10:00 :00 de la tarde.

En el mismo participarán los grupos: Ensemble Contemporary Jazz, Ensemble Jazz 2, a cargo del Coordinación académico de la Fundación Alex Drying, La Fedujazz Big Band, grupo de Saxophones (con sección rítmica) Grupo de Flautas, a cargo del a cargo del Maestro Jefry Casimiro El Maestro Jefry Casimiro y grupo de guitarras así como un taller de percusión para familias, con instrumentos reciclados a cargo del maestro y percusionista dominicano David Almengod.

La celebración de esta jornada tiene como objetivo sensibilizar al público en general sobre las virtudes de la música jazz como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

La fecha del 30 de abril como el Día Internacional del Jazz fue proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011.

FEDUJAZZ es una fundación sin fines de lucro que celebra desde 21 años el Dominican Republic Jazz Festival y ofrece educación musical gratuita a través de la implementación de programas continuos con el objetivo principal de producir un cambio social a través de la música en nuestros niños, niñas y jóvenes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*