Embajada Italiana y Museo de Historia Natural realizarán conferencia sobre sismos

Como parte de la celebración de los 120 años de las relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana, la Embajadade Italia y el Museo Nacional de Historia Natural “Profesor Eugenio de Jesús Marcano” realizarán este jueves la conferencia: “El nudo gordiano de la investigación y la educación en la ingeniería sísmica”.

La ponencia será impartida por el profesor del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Pavia, Italia, también maestro de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, Dr, Gian Michele Calvi, y contará con la presencia del embajador de Italia en nuestro país, su excelencia Sr. Andrea Canepari.

La actividad, que será celebrada este jueves 07 de junio a las 6:00 de la tarde, en el auditorio Juan B. Pérez Rancier del Museo de Historia Natural, es abierta al público de forma gratuita.

Sobre el conferencista

Gian Michele Calvi es profesor del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Pavia, Italia y profesor adjunto de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos. Tiene una maestría en ciencias de la Universidad de California en Berkeley, un PhD del Politécnico de Milano y un doctorado honorario de la Universidad de Cujo en Mendoza, Argentina.

Es autor de cientos de publicaciones y dos libros. Ha sido diseñador y consultor para cientos de proyectos estructurales, incluyendo algunos en Grecia, Turkia y el nuevo sistema de construcción de casas después del terremoto de L’Aquila, Italia en 2009, que involucró la construcción de 185 edificios protegidos contra sismos en 6 meses.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*