Warriors en sus quintas Finales seguidas
Warriors: Klay Thompson no estuvo tan acertado como Curry o Green, pero aportó 17 tantos, mientras que Kevon Looney fue fundamental saliendo desde el banquillo con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes.
En el bando de los Trail Blazers hubo un nombre propio: Meyers Leonard. El pívot cuajó el mejor partido de su carrera con 30 puntos (5 de 8 triples) y 12 rebotes sumando así su aportación a la de Damian Lillard, autor de 28 tantos y 12 asistencias, y de C.J. McCollum, que se fue hasta los 26 puntos y los siete pases de canasta. No obstante, la aparición de este ‘Big Three’ improvisado no fue suficiente para frenar a los todopoderosos Warriors, que ni siquiera necesitaron a Kevin Durant ni a DeMarcus Cousins, ni siquiera a Andre Iguodala en el cuarto partido, para solventar la serie por la vía rápida.
Stephen Curry a este nivel. El base lideró a su equipo con un triple-doble de 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistenciasvolviendo a brillar en el triple con 7 de 16. Por su parte, Draymond Green sigue exhibiendo un estado de forma espectacular y contribuyó al triunfo con otro triple-doble: 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias además de sumar tres robos y dos tapones. Se trata de la primera vez que dos compañeros de equipo logran un triple-doble en el mismo partido.