Toño Leña y El Abusador se delataron entre sí ante DEA
Toño Leña: Todas las intervenciones telefónicas se produjeron con autorizaciones judiciales en los Estados Unidos, señala el documento de acusación, copia del cual tiene Listín Diario en su poder.
Los seguimientos y análisis de las informaciones que fueron recibidas por las autoridades de Estados Unidos comenzaron en el mes de enero del año 2015 y concluyeron el 11 de abril del año 2019, en algunos casos. Hablamos de cuatro años de seguimiento a esta red, con la intervención de sus llamadas telefónicas y seguimiento de sus pasos.
La red de narcóticos era responsable del transporte de cientos de kilogramos de cocaína de Colombia y Venezuela a la República Dominicana, desde donde se transportaba a Puerto Rico y Nueva York.
Hoy César Peralta, señalado como cabeza de la organización, está prófugo de las autoridades. Estados Unidos pide su extradición para conocerle un proceso por tráfico de narcóticos a ese país, donde podría ser condenado a cadena perpetua si no colabora con las autoridades.