Tension en la sinagoga de Texas
Asedio a la sinagoga de Texas: el secuestrador británico llamado Malik Faisal Akram, ya que la familia dice que están «devastados».
El hombre de 44 años no vivía en los Estados Unidos, pero había viajado recientemente allí antes de llevar a cabo el ataque a la sinagoga en Colleyville el sábado, según pudo saber Sky News.
La familia de Akram dice que está «devastada» por su muerte y agregó que «no aprueban ninguna de sus acciones y les gustaría disculparse sinceramente y de todo corazón con todas las víctimas involucradas en el desafortunado incidente».
En un comunicado, el hermano de Akram, Gulbar, dijo que los miembros de la familia pasaron horas «relacionándose con Faisal» durante el asedio y que, aunque «sufría problemas de salud mental, confiábamos en que no dañaría a los rehenes».
«No había nada que pudiéramos haberle dicho o hecho que lo hubiera convencido de rendirse», dijo Gulbar.
Met Police trabajando ‘enlace’ con el FBI
La unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana está «en contacto con las autoridades estadounidenses y colegas del FBI», que ha dicho que no hay indicios de que haya otras personas involucradas en el ataque.