Tatum magistral, Boston Celtics apabulló a Philadelphia
Tras un primer partido más parejo de lo esperado, las diferencias lógicas que parecen existir hoy entre Boston y Philadelphia empezaron a verse en la serie. Y es que los Celtics arrasaron con los 76ers en el segundo punto del cruce, llevándoselo por 128-101. Un marcador que pudo ser incluso más amplio y que ni siquiera termina de reflejar la distancia que se observó en cancha, entre un conjunto al tope de su rendimiento y otro que bajó los brazos demasiado rápido.
Los Sixers comenzaron bien el partido y se llevaron el primer cuarto por 33-27, con un gran Joel Embiid (15 puntos). Sin embargo, a partir de ese momento, fue absolutamente todo para los de Stevens. Desde el marcador, con parciales de 38-24, 33-18 y 30-26, pero también desde lo actitudinal. Una vez que Philadelphia se vio abajo por doble dígito, su nivel de energía bajó considerablemente y exceptuando a Embiid, sus jugadores parecieron irse del encuentro. El duelo estaba terminado promediando el tercer período.
Tobias Harris (13 puntos, 4-15 de campo) volvió a brillar por su ausencia y como ya le ocurrió en los Playoffs 2019, continúa dejando grandes interrogantes sobre su capacidad para justificar la inversión hecha por Philadelphia en él, a la hora de tener que disputar compromisos importantes. Al Horford, quien regresó al banco de suplentes, tampoco respondió: solo 4 puntos y 2 rebotes en 23 minutos.