Sigmund Freud: «Transparencia y la confianza marcan interés en gestión de Abinader»
Santo Domingo. El director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freud, manifestó este martes que la transparencia y la confianza en la inversión son intereses fundamentales para el presidente Luis Abinader en el desarrollo de las iniciativas de su Gobierno.
Entrevistado por Julissa Céspedes y Nelson Rodríguez en el programa Despierta con CDN, que se transmite por CDN, canal 37, indicó que existe un grupo de iniciativas que tienen como norte mejorar las estructuras dentro del concepto de alianzas público-privadas, en las que la honestidad y el cumplimiento son prioritarios.
“Lo importante es provocar mucho mayor seguridad, mucho mayor confianza en los actores interesados en hacer esas alianzas con el Gobierno”, dijo.
Precisó que se busca que los requerimientos burocráticos tomen menos tiempo, para que haya una situación más cómoda y de menor tardanza para cumplir los procesos burocráticos.
“De este modo se simplifican los trámites administrativos y estaríamos obligando a que la administración pública no pida documentación más allá de la necesaria”, añadió.
Freud fue categórico al decir que hay tres proyectos de leyes que van a revolucionar los procedimientos administrativos, tanto en los ayuntamientos como en la administración central.
Estimó que proyectos como la Autovía del Ámbar serán de los primeros en salir adelante en este esquema, mientras que las iniciativas anunciadas por el presidente Luis Abinader en Pedernales, requerirán un poquito más de tiempo.
Agregó que eso no significa que no se cumplirá de manera cabal con todas las promesas del mandatario al pueblo.
Definió como otra gran iniciativa la referida “cero tolerancias burocráticas”, que agiliza las acciones del Gobierno buscando la permanencia, la estabilidad y la conformidad de los interesados en participar en ese proceso.
El funcionario habló de las iniciativas y logros de la gestión del Gobierno, al cumplirse los tres primeros meses de gestión del presidente Abinader.