Se Cumplen Tres años de la alerta de mundial del COVID
Organización Mundial de la Salud (OMS)
En esta página se compila la información y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de las Naciones Unidas en relación con la neumonía causada por un nuevo coronavirus (2019-nCoV) que se originó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019. Aquí encontrará información actualizada.
La enfermedad por coronavirus (COVID‑19) es una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2.
La mayoría de las personas que padecen COVID‑19 sufren síntomas de intensidad leve a moderada y se recuperan sin necesidad de tratamientos especiales. Sin embargo, algunas personas desarrollan casos graves y necesitan atención médica.
CÓMO SE PROPAGA
El virus puede propagarse desde la boca o la nariz de una persona infectada en forma de pequeñas partículas líquidas que expulsa cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas pueden ser desde pequeños aerosoles hasta gotitas respiratorias más grandes.
Puedes contagiarte de COVID‑19 si respiras cerca de una persona infectada o si tocas una superficie contaminada y, seguidamente, te tocas los ojos, la nariz o la boca. El virus se propaga más fácilmente en espacios interiores o en aglomeraciones de personas.
«Declaramos una alerta internacional a nivel mundial por el coronavirus», así declaraba el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, la pandemia. Hospitales repletos, test, EPI, mascarillas… Han pasado tres años de la pandemia de coronavirus con 750 millones de contagios y cerca de siete millones de fallecidos.