Rep Dom: Suspensión de actividades comerciales por 15 días
En el caso de los restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos”, señaló el Gobernante.
Se suspendieron, igualmente, los mercados de pulga en todo el territorio nacional y los mercados binacionales en el área fronteriza; las marchas, mítines y caravanas proselitistas, así como los actos de entrega del Gobierno.
El presidente Danilo Medina dispuso, además, la suspensión de las actividades comerciales durante los próximos 15 días, con la excepción de aquellas que se dedican a actividades básicas para la población: supermercados, colmados, estaciones de expendio de combustibles y farmacias, entre otros establecimientos.
“También quedan autorizados a operar de manera normal los centros de servicios médicos públicos y privados y los laboratorios médicos”.
“Cualquier otro tipo de empresa o negocio cuya actividad se considere vital en las circunstancias actuales se puede comunicar con la Comisión de Alto Nivel Presidencial y buscaremos la solución adecuada”.
El jefe de Estado indicó que la Comisión de Alto Nivel Presidencial estará anunciando en los próximos días otras medidas adicionales para tener efectividad en este período de excepcional de 15 días.
Agregó que, en toda la Administración Pública, los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares mientras dure la crisis.
“El resto de empleados serán alternados al 50% por semana, exceptuando los titulares y aquellos que sean indispensables, salvo que se detecte a alguien con síntomas del coronavirus”.
El presidente de la República solicitó a todos los sectores productivos, en todos los casos en que sea posible, que implementen el trabajo a distancia al menos por 15 días.
“En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas”.