Renfe implanta el pago y acceso con tarjeta bancaria en los tornos de Cercanías Madrid
El Ministerio de Transportes y Renfe han anunciado la puesta en marcha del Proyecto Cronos, que desplegará terminales EMV contactless en toda la red de Cercanías de España, con el apoyo de Mastercard y Banco Santander. El llamado Proyecto Cronos permitirá el pago y acceso con tarjeta bancaria contactless o con dispositivo móvil al acercar la tarjeta en los tornos de entrada y salida.
Renfe implanta el pago y acceso con tarjeta bancaria en los tornos de Cercanías Madrid, con la colaboración de Mastercard y Banco Santander
Impulso a la digitalización, la sostenibilidad y el turismo
La tecnología EMV contactless se ha convertido en un eje clave para fomentar el uso del transporte público, mejorar la competitividad turística de nuestras áreas urbanas, mantener la seguridad sanitaria de viajeros y crear una movilidad más sostenible e inclusiva. Es por ello que más de 300 ciudades en todo el mundo han adaptado su uso (Londres, Roma, Moscú, Nueva York o Sídney entre otras).
El Proyecto Cronos significa también un impulso a la tecnología nacional, a una nueva economía que gira sobre la digitalización y el uso de los datos, y a la vertebración de nuestras ciudades y territorios.