internacionales Turismo

¿Qué se tiene que tener en cuenta si se decide viajar a solas?

Viajar alrededor del mundo a solas es una aventura que solo unos pocos desean vivir. Es una experiencia que es tan incómoda como liberarse porque fuerza al viajero a que se exponga a nuevas situaciones en las que tendrá que tomar decisiones emocionantes por sí solo. 

Sin embargo, viajar solo difiere un poco en cuanto a viajar en grupo. En este sentido, el viajero es el que decide todas las cosas, aunque también es quien intentará hacer del viaje el mejor de su vida. 

Consejos para viajar solo 

Hay muchos consejos de seguridad acerca de cómo cuidar de los documentos personales de forma cuidadosa y de evitar dejar la llave a los extraños, por eso, es muy útil seguir algunos de ellos que guiarán el modo en que se tiene que llevar a cabo el viaje. 

Utilizar aplicaciones para viajeros 

Hoy en día hay una gran variedad de aplicaciones para viajar. Las más famosas son el Google Maps, para ubicarse; el Google Translate, para comunicarse según el idioma; y otras aplicaciones para reservar diferentes tipos de alojamiento. Además, existen muchos programas complementarios para intercambiar vivencias, para conocer el sistema de transporte y para crear rutas, entre otras cosas. 

Por otro lado, hay aplicaciones con funciones más específicas, como Skokka, para conocer a las hermosas putas de Higüey. Es perfecto tener una cita con una persona del lugar del destino para así sumergirse completamente en ese mundo. 

Investigar acerca de los lugares que se deben visitar

Puede que esto sea un simple complemento más, pero es una buena idea para conocer la cultura del lugar, así como los costes e incluso las costumbres particulares. De ese modo, es también el momento de poder encontrar posibles requisitos de entrada si es un país diferente del que se vive. 

Por otro lado, una búsqueda más específica podría encontrarse acerca de las actividades de la zona que se va a visitar. El itinerario es innecesario, pero juega un papel importante, porque ayuda a saber qué hay en el lugar que se está visitando, hacer reservas apropiadas, y dejar tiempo suficiente para posibles planes espontáneos.

Ser simpático 

La idea de visitar un lugar nuevo es llegar a conocerlo desde diferentes puntos de vista, incluyendo a las personas que viven en él. Por tanto, conocer a gente nueva es un requisito casi indispensable para tener una experiencia enriquecedora. Ser simpático y tener una actitud positiva es un buen inicio en caso de que se necesita ayuda en algún momento determinado. 

Las ventajas de viajar solo

Es una oportunidad para crecer personalmente y explorar nuevas aptitudes. Además, la libertad de la soledad es algo incomparable con la que se tiene cuando se viaja acompañado. 

Escoger el destino es decisión de cada uno 

Una de las desventajas de viajar en grupo es decidir el destino, incluso si hay muchas ideas buenas. Por otro lado, viajar solo implica que la decisión final permanece en una persona, así que hay mucha libertad a la hora de decidir según las necesidades de cada uno: los gustos, el presupuesto, los objetivos, etc. 

 

Evitar ser criticado 

Salir de la rutina e intentar hacer cosas diferentes es una de las sensaciones más satisfactorias que se relacionan con la libertad de viajar solo. Ir a lugares nuevos donde nadie conoce a nadie elimina la necesidad de satisfacer las posibles expectativas que los demás tengan.

Además, el viajero solitario tiene la opción de experimentar nuevas aventuras, como conocer chicas prepagos de Panamá. Esto es una experiencia única que pocos tienen la oportunidad de vivir cerca de casa, pero que deja de ser un inconveniente en un viaje donde nadie los conoce y casi todo el mundo se atreve a probar.

La libertad de ir a donde se quiera 

Quien inicia esta aventura tiene la libertad de organizar el itinerario como guste, sin tener que quedar bien con nadie. Esto se aplica tanto si se planifica con antelación, como si se hace sobre la marcha. 

Conocer a gente nueva 

Al tener la libertad de poder hacer lo que se quiera, se pueden conocer personas de todos los tipos de un modo más liberal. De ese modo, quedar con alguien para una comida, unas copas o un paseo alrededor de la ciudad es mucho más fácil ya que no hay una tercera persona que limite estas interacciones. 

Por ejemplo, una de las cosas que se pueden hacer es utilizar aplicaciones o portales como Skokka para conocer a los locales que estén interesados en tener un encuentro más íntimo. En el mejor caso, estas citas pueden acabar con un final feliz con una de las putas en Valencia

Lo más importante es estar abierto a tener contacto con otras personas y ser capaz de compartir con otros, bien sea si son viajeros o locales. Es una buena oportunidad para aquellos que se sienten incómodos conociendo a otros pero que se interesan en hacer algo sin presión. 

Salir de la zona de confort 

Viajar solo es también incómodo, aunque eso no significa que sea negativo, simplemente que es una situación que genera incomodidad porque fuerza a probar cosas nuevas. Además, enfrentarse a una cultura nueva, con personas desconocidas e incluso a hablar una nueva lengua es complicado. 

Sin embargo, es una oportunidad maravillosa para descubrir nuevas facetas de uno mismo y aprender a ser más independiente.