¿Qué es Tether (USDT)?
Tether (USDT) es la primera stablecoin en el mercado de intercambio mundial y también la más usada. El valor de USDT está vinculado al dólar estadounidense con una paridad 1:1 y respaldado por las reservas de Tether.
Ofrece todos los beneficios de una criptomoneda: permite la transferencia digital de pagos, el diseño descentralizado y todas las demás ventajas que ofrece la tecnología de la cadena de bloques. No obstante, gracias a su mecanismo de vinculación, también presenta la ventaja añadida de ser inmune a los altos niveles de volatilidad que sufren otras criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.
El token USDT puede considerarse un equivalente en moneda fiduciaria al dólar estadounidense, pero basado en la cadena de bloques. Su principal ventaja reside en el mecanismo de estabilidad de los precios, que lo convierte en un modo práctico de llevar a cabo transacciones digitales sin tener que preocuparse por las fluctuaciones del precio y el valor.
Desde diciembre de 2021, Tether disfruta de una capitalización de mercado de más de 77 mil millones de dólares y se sitúa entre las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. También es la stablecoin líder entre los activos digitales y disfruta de una amplia implementación, no solo entre los inversores de criptomonedas, sino también entre los usuarios de las DeFi.