Puerto Plata Turismo

Puerto Plata presente en la historia de América

“República Dominicana es conocida como la cuna de Las Américas y Puerto Plata tiene el privilegio de dar testimonio de ese pasado”, afirma Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur).

“Los numerosos vestigios coloniales que alberga la provincia, incluyendo una de las fortalezas más antiguas del Nuevo Mundo y las ruinas de La Isabela, conforman un valiosísimo patrimonio que da cuenta de la época en que confluye la influencia española con el legado de los habitantes originarios”, añade Magaly Toribio. 

San Felipe de Puerto Plata, la ciudad más importante y conocida simplemente como Puerto Plata, enamora a los visitantes con sus bellas casas de estilos neoclásico y victoriano de finales del siglo XIX, con colores pasteles y balcones de madera calada.

Imponente, en una de las puntas del Malecón de la ciudad se erige la Fortaleza San Felipe, una de las fortificaciones más antiguas del Nuevo Mundo. Construida en 1577 para defender la costa norte del país de los ingleses y holandeses, así como de los piratas franceses en busca del oro y la plata de la zona, la Fortaleza San Felipe hoy en día es un museo que exhibe cañones originales que miran al Atlántico y armas antiguas, además de constituir un bonito paseo para disfrutar de la puesta del sol mirando el mar.

Situado en la costa norte de República Dominicana, Puerto Plata es un destino imprescindible para los amantes de la historia y la cultura. Sus monumentos, edificaciones coloniales, una particular arquitectura y ruinas que conservan las primeras huellas de la llegada de Cristóbal Colón a América, entre otros atractivos, permiten a los visitantes experimentar a cada paso un auténtico viaje a la historia del conteniente americano.

Leer Mas