Puerto Plata.
La Provincia de Puerto Plata está ubicada al norte de la Isla de Santo Domingo. Al norte limita con el Océano Atlántico al que le debe su nombre de «La Novia del Atlántico».
Puerto Plata incluye muchos sitios turísticos, como la playa de Cabarete cual es muy bien conocida por sus deportes acuáticos. Ha habido un gran cambio en la parte de Sosúa y Cabarete en la provincia de Puerto Plata en los últimos años. Los dos sitios se han ampliado tremendamente y se han convertido en un sitio muy turístico.
Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Cafemba, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Long Beach, Longbichito. En algunas, como en Playa Dorada, Cofresí, Long Beach o Cabarete, se practican diversos tipos de deportes como las carreras de moto acuáticas, surf, windsurf, kite o el velerismo.
En adición a playas y deportes acuáticos, en Puerto Plata puede practicarse el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y el monumento natural como la loma Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940.
El turismo es tan importante en Puerto Plata, que el gobierno y las empresas hacen programas innovadores para el turismo y que la estancia del turista sea placentera e inolvidable. En Puerto Plata se pueden hacer un sinfín de actividades y conocer más a fondo toda la ciudad e ir a sitios como:
- Cable Car Tours (Teleférico).
- Casa Museo General Gregorio Luperón.
- Outback Safari.
- Observación de las ballenas jorobadas.
- La fortaleza de San Felipe.
- Los Tours Ecológicos.
- Los Tours de las Zonas.
En estos sitios el gobierno y las empresas ponen mucho esfuerzo para que el turismo nacional sea más que internacional y llegue gente de todo el mundo. Estos lugares son más visitados por la gente europea, ya que hay muchas comunidades viviendo ahí en el país como son los españoles.