Economia

Ordenan restablecer el horario de trabajo

El ministro de Adminis­tración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, soli­citó a los titulares de las instituciones públicas restablecer el horario la­boral oficial y de pres­tación de servicios a los ciudadanos.

“En virtud del decre­to 504-20, que reduce el toque de queda, solici­tamos a todos los minis­tros, directores genera­les y nacionales, y demás titulares de los órganos de la Administración Pú­blica instruir a sus áreas de Recursos Humanos para que sea restableci­do el horario laboral ofi­cial de cada institución y de servicios a la ciuda­danía”, expresó el fun­cionario en una nota de prensa.

A partir de esta medi­da, exhortó a las insti­tuciones públicas conti­nuar la aplicación de los protocolos de salud es­tablecidos por las autori­dades competentes para controlar la propagación del Covid-19.

Riesgo de morir

El Centro indica que a medida que una perso­na envejece aumenta el riesgo de enfermarse gra­vemente a causa del Co­vid-19.

Citó de ejemplo que las personas en sus 50 tie­nen mayor riesgo de en­fermarse gravemente que las personas en sus 40.

Del mismo modo, las personas en sus 60 o 70, en general, tienen mayor riesgo de enfermarse gra­vemente que las personas en sus 50.

El riesgo más alto de enfermarse gravemente a causa del Covid lo tienen las personas de 85 años de edad o más.

También, el Centro di­ce que hay otros factores que pueden aumentar el riesgo de enfermarse gravemente, como tener afecciones subyacentes.

Al conocer los factores que hacen que usted co­rra mayor riesgo, puede decidir acerca de qué tipo de precauciones tomar en su vida diaria.

LA MEDIDA
Basado en decreto

Darío Castillo Lugo, el ministro de Administra­ción Pública, dijo que en virtud del decreto 504-20, que reduce el toque de queda, se decidió so­licitar a todos los minis­tros, directores genera­les y nacionales, y demás titulares de los órganos de la administración pú­blica, instruir a sus áreas de recursos humanos pa­ra que sea restablecido el horario laboral oficial de cada institución y de ser­vicios a la ciudadanía.