Ministro Fulcar presenta “Educación Para Vivir Mejor”
En el marco de la conferencia del Club de Leones que se desarrolló este fin de semana en Puerto Plata, el ministro de educación, Roberto Fulcar expuso con detalles los 12 puntos en los que se basa el nuevo modelo educativo que lleva a cabo su gestión y su visión acerca de los cambios que necesita el sistema educativo dominicano.
El ministro Fulcar argumenta que la educación ya no es ni puede ser una actividad ingenua, sin fines y propósitos estratégicos; sino un instrumento, una vía para mejorar sostenidamente la vida de las personas en sociedad. Ese cambio en la calidad de vida de la gente, los estudiantes, los educadores, las familias y la sociedad en su conjunto, debe ser el propósito cumbre de un buen modelo educativo.
Según el ministro de educación, esta afirmación parte de la visión y la concepción de que un pueblo más educado será uno más saludable, más democrático, con mayor propensión a la convivencia pacífica, la tolerancia, la vida en armonía con el medio ambiente, el respeto a los derechos de los animales y con el medio ambiente, entre otros. Pero también un buen modelo educativo debe conducir a un mayor nivel de inserción social, de empleabilidad, de éxito y de felicidad para sus graduados, para las comunidades a las que pertenecen y las sociedades en que les toque vivir.