Mi Experiencia (7 días sin Hablar)
[7 días sin hablar]
Aquí le quiero contar mi experiencia luego de una cirugía de un quiste en la parte izquierda de mis cuerdas vocales.
[Todo empezó una sección de canto donde el profesor me informo que podía tener nódulos y me recomendó visitar el otorrino].
Me Puse en marcha e hice caso a su recomendación]
Como poseo un seguro privado de mi empresa busque alguno privado en la lista.
Y efectivamente logre conseguir cita rápidamente.
En la consulta el otorrino mediante una cámara me miro las cuerdas vocales y os sorpresa un quiste o una peque bolsa de aire.
Me dijo que podía vivir tranquilamente con él, pero como me gusta la música y me encanta cantar además estoy estudiando teatro o actuación, pregunte si se podía operar y pusimos fecha.
8 de febrero 2023, 5(17:00) de la tarde, una semana antes me hicieron el preoperatorio un electro y análisis de sangre.
Todos preguntaba unos a favor otros en contra, pero la decisión estaba tomada.
Llego el día 8, labore un día normal y os sorpresa me llamaron que tenía que ir para las 15:30 que un niño había comido algo, porque a todos esto desde la 8:45 de la mañana no había comido nada hasta la operación.
Llegamos al hospital san juan de Dios, Acompañado de María y Chloe, un lugar que YA con su nombre me gano la confianza, me suben a la habitación No. 121 donde me esperaba una cama para mi solito y además con una cruz que me cuidaría todas las noches, claro también la enfermera.
Luego de una hora y media me buscaron y subimos a cirugía, pasaron 10 minutos y solo recuerdo que me pusieron la boquilla de oxígenos y cuando me despertaron, se escuchó una voz NO PUEDE HABLAR POR 7 DIAS, no sé qué tiempo paso y solo tenía hambre y no me podía dormir porque aún estaba en efecto de la anestesia general.
12 de la noche llegaron dos enfermeras con algo de comer ALELUYA, DOS YOUGURES UNO DE LIMON Y UNO NATURAL, UN SOBRE DE AZUCAR Y UN VASO DE AGUA.
Y un mensaje que primero me tomara el aguar para ver cómo me sentaba y si tenía deseo de vomitar que parara, pero nada de eso sucedió.
Cene y me quede dormido luego de ver la película de Giannis Antetokounmpo.
Jueves 9. medico en 7 días te veo y en reposos del habla, después del desayunó para casita, llegamos a casa luego de un recorrido con maría José por Barakaldo, una noche casi sin dormir porque no me podía acostar y no me podía poner de lados, pero al final dormí.
Viernes 10. Segundo dia menos dolor, pero tena que ir al banco a pagar un formulario y me pregunte ¿Cómo le dijo al cajero lo que quiero realizar?, me prepare un texto que decía así “BUENOS DIAS, ESTOY RECIEN OPERADO DE LA CUERDAS VOCALES Y NO PUEDO HABLAR, NECESITO PARA ESTE FORMULARIO”. Y este papel me ha acampado todo esto días, pero luego tenía que ir por Chloe que solo tienes 2 añitos y no le puedo hablar ya usted se puede imaginar la historia, estuvimos volando el dron y luego casi 2 horas en el parque porque no le podía decir que nos íbamos además se encontró con amigo de su guardería.
Luego tenía que ir a clases de teatro, como no podía hablar bailamos y mi papel fue hacer palmaditas para el final del ensayo de una obra que estamos preparando.
Sábado 11. Tuve uno de los mejoré sueño de mi vida, fue como viajar al pasado y encontrarme con mi amigo de infancia Franklin y Yonathan, Candi, Estefany, Mabel, también Guille y Nano.
Pero lo mejor fue que pude volver a caminar por algunas de las calles del Bayardo uno de los residenciales que solíamos visitar cuando niño en los cocos.
Nunca imaginé ir a un partido de baloncesto sin poder gritar, mi hijo Jhon tenía Partido el sábado 11 y le fui a ver, la impotencia de no poder hablar ya es otro nivel, pero me aguanté.
Luego salimos a una plaza del País Vasco, que lleva por nombre Ballonti, ahí también fue una noche especial para compra una tarjeta y para pedir la cena.
Domingo 12. La mañana inicio con buenas noticias llegamos a 20 mil suscriptores en YouTube, pero lo podía grita a mis seguidores, me levando con Chloe y preparamos dos tortillas francesas ya que Chloe es una experta en la materia esto sin poder hablar porque Chloe solo tiene 2 años así que usamos el lenguaje de seña.
Me fue a misa y ahí también tuve tentación de cantar y hacer el padre nuestro y otras oraciones que se llevan en esta Provincia.
Pero también ahí me llego la idea de hacer algunas pancartas para agradecer mis seguidores ya que no podía hablar y di gracias a Dios por lo buenos y malos momentos.
Me voy al parque con la familia y más LUEGO a comer, la misma temática tengo que depender de María para pedir que tomar y que comer. jaja
Lunes 13. Iniciamos nuestro Dia dando gracias a Dios, y hoy nos espera un día de burocracia porque teníamos que visitar la policía nacional, para tomar la huellas a Jhon para su NIE, desde que llegamos al metro, se me acerca una pareja de marroquís que o sabia como llegar a Barakaldo y no sabía cómo explicar porque tengo que esta sin hablar, se lo réferi a Jhon que menos le puedo ayudar.
Llegamos a la Policía Nacional (Bilbao), nos recibe muy amable el oficial y Jhon le explica que no puedo hablar, tomamos el ticket y esperamos, cuando no toca nuestro turno, cosa de la vida, había un documento que le falta un texto (para uso de la administración), porque no me podía entender, recomendación regresar a casa, deje a jhon en un parque, llego a la casa y no tengo el documento que necesito por lo que tuve que rellenar el formulario nueva vez y pagar otra vez, regreso por Jhon y volvemos a la mesa que no correspondía, pero esta vez lleve el PDF en el móvil, porque tampoco se imprimió correctamente le paso la hojas y os sorpresa, tuve que volver a salir a un locutorio a imprimir el formulario y por Fin, regresamos a Barakaldo.
Pase por Eroski a saludar mis compañeros y hablar por seña, llego a casa a cocinar más tarde paso por Chloe y fuimos a volar el Drones y a Clase de Música, todos esto sin poder responder a Chloe, que me pedía, Plátano, Pan, Agua, Churros y que le llevara al Parque.
Martes 14. Iniciamos el Dia como siempre dando gracias a Dios, este fue el día más relajado de todas las pruebas de no hablar, llevar a Chloe a la guardería, fui donde Jesús y luego a casa cocinar, más tarde realicé dos videos de meditación utilizando solo el silencio.
Luego pase por Chloe y nos fuimos al parque más tarde al Jardín Botánico donde pasamos una tarde fenomenal, dando de comer a los patos y palomas.
Y para finalizar la el día me fui a baloncesto con los chicos de Paules.
Dia 15. Iniciamos como siempre dando la gracias a Dios, buenos teníamos dobles jornadas llevar a Chloe a la guardería y luego ir con Jhon al centro de Salud Mental, ya cumplía mis 7 días si hablar y en la consulta utilicé algunos momentos, pero con un poco de dificulta sentía como se me iba la voz y tenía que coger aire y aún tengo voz, maría llamo al médico y me dio cita para el viernes a la 15:10 lo que significa que aún tengo que seguir de baja.
Me pase por Bilbao y aproveche para hacer unas tomas aéreas con mi dron para aprovechar el tiempo libre y después cocinar por Chloe al parque y todo el rato en casa.
Dia 16. jueves 16 llevé a Chloe a la Guardería y decidí hacer algo fuera de mi zona de confort, me preparé mi mochila y salí a buscar un lugar para hacer una toma con mi dron y realicé una parada en Sestao en uno de su parque más visitado, pero también hice unos videos de baile al aire libres que fue sumamente divertido, eso aun sin hablar. Video en DepuertoplataTV.
Me llamo m médico de cabecera para saber mi estado de salud, pero hasta el día siguiente no me veía con él otorrino que realizo mi cirugía, fue día super tranquilo y productivo en silencio.
Dia 17. viernes 17, Damos Gracias a Dios. Dia de verme con el Otorrino en San Juan de Dios, ese día lleve a Chloe a la guardería vestida de Natación porque era día de carnaval, más tarde me pase a ver el desfile de los peques, y me retire a cocinar la 13 hora fui por Chloe y que por primera vez quedo dormida en el sofá.
Llego Jhon comimos me duché y más tardes asistí a mi cita con el Otorrino que era a la 15:10, donde me dijo que ya podía hablar pero que aún era común que me saliera algunos gallos al hablar, porque aún se estaba cerrando la herida de la operación, próxima cita el día 13 de marzo.
Nota: Le quiero confesar que lo mejor de estar en silencio en mi experiencia personal son los sueño que se puede producir mientras duerme, que encuentra con tu pasado y tu interior te invito a que de vez en cuando ponga a pruebas la meditación o dura uno o dos días sin hablar.
Gracias por Leer mi Experiencia de 7 Dias sin Hablar.