Más de 1.000 investigadores chinos han abandonado Estados Unidos
Más de 1.000 investigadores chinos han abandonado Estados Unidos en medio de una ofensiva contra el supuesto robo de tecnología, dijeron funcionarios de seguridad estadounidenses.
También se afirma que ya habían estado apuntando a la administración entrante de Biden.
John Demers, jefe de la división de seguridad nacional del departamento de justicia, dijo que los investigadores abandonaron el país cuando el departamento inició varios casos penales contra agentes chinos por espionaje industrial y tecnológico.
Otro funcionario del Departamento de Justicia dijo que los ciudadanos chinos eran un grupo diferente a los mencionados por el Departamento de Estado en septiembre, cuando Estados Unidos revocó las visas para más de 1,000 ciudadanos chinos bajo una medida presidencial, negando la entrada a estudiantes e investigadores considerados riesgos de seguridad.
Se cree que los investigadores chinos están afiliados al Ejército Popular de Liberación de China y abandonaron los EE. UU. Después de que el FBI realizara entrevistas en más de 20 ciudades y el Departamento de Estado cerró el consulado chino de Houston en julio.