Los países fortalecen las cadenas de suministro de salud
Los países fortalecen las cadenas de suministro de salud con el apoyo de UNICEF y la OMS.
La Oficina Regional de la OMS para Europa y la División de Suministros de UNICEF han extendido su apoyo a Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Moldavia y Uzbekistán para optimizar el desempeño de sus cadenas de suministro para garantizar la entrega oportuna de medicamentos y productos sanitarios.
Los países de la Región de Europa habían experimentado repetidamente desafíos en la cadena de suministro, como la escasez de antígenos, el desabastecimiento y las interrupciones en los servicios de inmunización (1) a pesar de las notables mejoras durante la última década. La pandemia de COVID-19 en desarrollo ha perturbado aún más las cadenas de suministro internacionales, regionales y locales, socavando los esfuerzos de respuesta nacional y ejerciendo presión sobre otras intervenciones de salud críticas y de rutina.
Para abordar estas barreras, UNICEF y la OMS, con el apoyo del Fondo Mundial, están uniendo sus recursos técnicos y experiencia para apoyar a las autoridades sanitarias de esos 5 países. Los equipos integrados establecerán las necesidades de desarrollo en los sistemas de gestión de la cadena de suministro de los países, identificando y cuantificando las fortalezas, brechas y oportunidades de la cadena de suministro como base para organizar e implementar planes de mejora.