Lo que debe saber si quiere Viajar.
Esta página incluye información sobre viajes fuera de su comunidad local para realizar actividades que no se consideran cotidianas. Si desea ver consejos para cubrir de manera segura las necesidades de su núcleo familiar dentro de su comunidad local, consulte la página de los CDC acerca de hacer mandados esenciales.
Se notificaron casos y muertes por COVID-19 en los 50 estados, y la situación cambia constantemente. Como los viajes aumentan sus probabilidades de infectarse y propagar el COVID-19, quedarse en casa es la mejor manera de protegerse y proteger a otras personas de la posibilidad de enfermarse.
Si está pensando en viajar fuera de su comunidad local averigüe:
- ¿Hay propagación del COVID-19 en su lugar de destino? Puede infectarse al viajar.
- ¿Hay propagación del COVID-19 en su comunidad? Incluso si no tiene síntomas, puede transmitir el COVID-19 a otras personas mientras viaja.
- ¿Ustedes o las personas que viajan estarán a 6 pies de otras personas durante el viaje? Estar a una distancia de menos de 6 pies de otras personas aumenta la probabilidad de infectarse e infectar a otros.
- ¿Usted o las personas que viajan tienen mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19? Los adultos mayores y las personas de cualquier edad con afecciones subyacentes graves corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
- ¿Vive con alguien que tiene mayor probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19? Si se infecta al viajar, puede transmitir el COVID-19 a sus seres queridos al regresar, incluso si no tiene síntomas.
- ¿El gobierno local o estatal de donde usted vive o de su destino de viaje exigen que se quede en casa por 14 días después de viajar? Algunos gobiernos locales o estatales pueden exigir que las personas que viajaron recientemente se queden en sus casas por 14 días.
- ¿Deberá ausentarse del trabajo o la escuela si se enferma de COVID-19? Las personas con COVID-19 deben quedarse en sus casas hasta que se determine que ya no son infecciosas.
No viaje si está enfermo o si estuvo en contacto con una persona con COVID-19 en los últimos 14 días. No viaje con una persona enferma.
Si viaja
Protéjase y proteja a los demás durante su viaje:
- Límpiese las manos con frecuencia.
- Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, después de tocar superficies de contacto frecuente, después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de tocarse la cara o comer.
- Si no hay agua y jabón disponibles, lleve y use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de sus manos y frótelas hasta que sienta que están secas.
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.
- Evite el contacto cercano con las demás personas.
- Mantenga una distancia física de 6 pies de otras personas.
- Use una cubierta de tela para la cara en público.
- Cúbrase la boca al toser o estornudar.
- Consulte las guías locales o estatales para averiguar cuáles son las opciones de servicios de comidas (por ejemplo, restaurantes abiertos al público o con servicio de entrega de comidas en la acera) autorizados en su lugar de destino.