Listados de Películas rodadas en República Dominicana
Empezamos esta travesía con cuatro películas que todo el mundo debería haber visto y cuentan con escenas dominicanas. ¿Te suena este paraje? Es donde Rambo escapa en el helicóptero.
El Padrino II
En 1974 se filmaron las escenas de la película, simulando que estaban en la Habana, Cuba.
Los espacios elegidos para la grabación fueron en Santo Domingo en el Parque Independencia, el hotel El Embajador, el Teatro Agua y Luz, Club Náutico de Santo Domingo, Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, Palacio Nacional, calle Hostos, avenida Mella, avenida Duarte y el hospital Padre Billini.
A menos de 3 horas de nuestros hoteles en Playa Bávaro.
Rambo II
En 1985, en la Rivera del Río Chavón en La Romana, se filmó la escena donde Rambo se escapa de un helicóptero.
Sus extensos cañaverales fueron perfectos para escenificar la vuelta de John Rambo a Vietnam.
Se encuentra a menos de 2 horas de nuestros hoteles en Playa Bávaro.
El buen pastor
En el 2006, dirigida por Robert de Niro, con actores como Angelina Jolie, Matt Damon, Alec Baldwin o el propio Robert De Niro.
Se escogieron zonas de la Ciudad Colonial en Santo Domingo o el aeropuerto de Santiago para filmar algunas de las escenas de la película.
La capital está a menos de 3 horas de nuestros hoteles en Playa Bávaro.
Piratas del Caribe: la Maldición de la Perla Negra
La famosa saga de piratas fue rodada en diferentes escenarios del Caribe, y entre ellos se encuentra República Dominicana.
La zona elegida fue la península de Samaná, aprovechando su frondosa vegetación, además de sus playas y mar. Concretamente dentro de Samaná se filmó en una zona llamada Cayo de los Pájaros.
Te sugerimos hacer una excursión a Samaná desde nuestros hoteles, está en el top 5 de las mejores de Punta Cana. Debido a su lejanía, lo mejor sería que la excursión sea de un día entero y puedas disfrutar plenamente del lugar.
Sabor Caribeño
Continuamos con cuatro películas más, donde se respira lo mejor de la República Dominicana: el sabor caribeño, los colores, la playa, etc.
La fiesta del Chivo
Del 2005, esta película basada en la novela homónima de Mario Vargas Llosa, se basa en el final de la dictadura Trujillo en República Dominicana, por ello, evidentemente, se eligió República Dominicana para filmar sobre todo la mayor parte de los exteriores.
Con actores como Isabella Rossellini, o Juan Diego Botto, usaron principalmente escenarios en Santo Domingo, como el Palacio Nacional, el barrio de Gazcue aunque también la zona de la Romana, o paisajes de Jarabacoa.
Si visitas nuestro artículo sobre las 5 mejores excursiones de Punta Cana, se encuentra la visita a la capital, donde te explicamos más puntos que podrías ir a conocer, aprovechando la visita.