Deporte

Kawhi Leonard el notable vibrador de 4 rebotes.

Hace 1 año hoy, los Toronto Raptors ganaron las semifinales de la Conferencia Este de la NBA. Así es como sucedió

Los Raptors habían sufrido un cambio de imagen importante en la temporada baja. Primero, el entrenador en jefe desde hace mucho tiempo, Dwane Casey, fue despedido después de otra derrota desalentadora ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James en los playoffs del año anterior. Sería reemplazado por el asistente Nick Nurse.

Luego, el antiguo centro de franquicia DeMar DeRozan fue enviado a los San Antonio Spurs por Kawhi Leonard y el francotirador Danny Green.

Los nuevos Raptors corrieron al segundo lugar en el Este, con Leonard quitándose cada pocos juegos por lo que se conoció como gestión de carga. En un momento, se refirió a la temporada regular como «82 prácticas».

Toronto contra Filadelfia
Después de deshacerse del Orlando Magic en los cuartos de final del Este, Toronto se encontró con el tercer sembrado de Filadelfia, con un ascendente Joel Embiid y el arma contratada Jimmy Butler.

Los equipos se encontraron por última vez en los playoffs en 2001, cuando la estrella de los Raptors, Vince Carter, se enfrentó cara a cara contra el enemigo de los 76ers, Allen Iverson. Con 88-87 y dos segundos restantes en el Juego 7, Toronto puso el balón en las manos de Carter con un viaje a la final del Este en la línea.

Carter falló, y pasarían 15 años antes de que los Raptors ganaran otra serie de playoffs.

La serie 2019, mientras tanto, estuvo muy disputada hasta esos últimos 4.2 segundos. Embiid llevó en gran medida a los 76ers, con su equipo haciendo cráteres cada vez que se sentaba. Del mismo modo, Leonard llevó a los Raptors: lo más destacado fue una daga de tres puntos en el Juego 4 para ayudar a Toronto incluso en la serie.

Cada equipo contó con agentes libres pendientes (Leonard, Butler y Tobias Harris de los 76ers), y se pensó que un viaje a la final del Este ayudaría a solidificar un caso para mantenerlos. Una salida de segunda ronda probablemente sellaría el destino opuesto.