Johnny Depp gana demanda por difamación en Estados Unidos contra su exesposa Amber Heard
Después de seis semanas de evidencia en el juicio por difamación de alto perfil de Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard, los miembros del jurado en Fairfax, Virginia, regresaron con un veredicto en el caso multimillonario.
Johnny Depp ganó su demanda multimillonaria en Estados Unidos contra su exesposa Amber Heard después de que un jurado de Virginia dictaminara que un artículo de 2018 publicado en The Washington Post era difamatorio.
El tribunal le otorgó 15 millones de dólares, que comprenden 10 millones de dólares en daños compensatorios y otros 5 millones de dólares en daños punitivos, pero el juez limitó el total de daños punitivos de acuerdo con los límites legales, lo que resultó en un total de 10,35 millones de dólares.
Depp había demandado a Heard por 50 millones de dólares (38,2 millones de libras esterlinas) por un artículo en primera persona publicado en The Washington Post en diciembre de 2018, en el que se refería a sí misma como «una figura pública que representa el abuso doméstico».
La columna de Heard no mencionó a Depp por su nombre, pero argumentó que era un ejemplo de «difamación por implicación» porque partes de la columna se referían a acusaciones de abuso que ella hizo contra él luego de su ruptura en 2016.