tecnología

Inteligencia Artificial. ¿Moda o viene para quedarse?

La inteligencia artificial (IA) es un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas, incluida la capacidad de ver, comprender y traducir lenguaje hablado y escrito, analizar datos, hacer recomendaciones y mucho más. 

La IA es la columna vertebral de la innovación en la computación moderna, ya que ayuda a automatizar procesos y analizar grandes conjuntos de datos, lo cual genera valor para las personas y empresas. Están surgiendo una amplia variedad de casos de uso de IA, desde robots que pueden navegar por un almacén por sí mismos hasta sistemas de seguridad cibernética que se analizan y mejoran continuamente, y asistentes virtuales que pueden comprender lo que dicen las personas y actuar con base en esa información. El aprendizaje automático (AA) es un subconjunto de la IA particularmente importante en el que las máquinas crean modelos basados en datos de entrenamiento, por lo general, para generar predicciones más precisas. 

Si deseas obtener más información sobre el aprendizaje automático, lee acerca de los productos de IA de Google Cloud, incluidos Vertex AI, la plataforma unificada de Google para entrenar, implementar y administrar modelos de aprendizaje automático; API como Speech-to-TextCCAI para la automatización de centros de llamadas y agentes virtuales; y soluciones para sectores tales como el del cuidado de la salud, los préstamos y otras verticales.