Espectaculos

Indiana Jones y el dial del destino «Una última aventura»

Indiana Jones y el Dial del Destino (Indiana Jones 5) es una película que tiene un regusto de despedida pero que funciona bien como una aventura más del personaje. El personaje en el presente es presentado de una forma un tanto valiente aunque creo que la película sabe justificarse más adelante.

La película empieza con un prólogo (muy extenso, pero luego desarrollo mejor) que es una gran aventura de Indy. Allí podemos ver a un Harrison Ford rejuvenecido que da el pego aunque se note mucho el efecto digital. El tema es que el personaje está tan bien metido en ese momento histórico en la segunda guerra mundial cuando los nazis se dedicaron a saquear el arte en Europa que casi da vergüenza ajena la película The Monuments Men, porque hubiera sido otra gran aventura de Indiana Jones. Pero no podemos conformar con el prólogo, que repito, dura el doble de lo que debería durar y, sobretodo, de lo que duraban los cuatro anteriores prólogos.

Indiana Jones y el Dial del Destino (Indiana Jones 5) significa el final de la saga de películas de aventuras que empezó en 1981. En esta nueva entrega Steven Spielberg y George Lucas se han quedado en una cómoda silla de productor ejecutivo y le han dejado las riendas de la película a James Mangold (Le Mans ’66). Los que si que se han decidido despedir del personaje ha sido el maestro John Williams y Harrison Ford, junto con algunos secundarios. La película también presenta nuevos personajes interpretador por Mads MikkelsenAntonio Banderas y Phoebe Waller-Bridge. Se estrena el 28 de junio en salas de cine españolas. Puedes leer AQUÍ otra crítica realizada por Cinemagavia de esta película.

Leer mas