Inauguran primera oficina del Aeropuerto Internacional de Bávaro
La Altagracia, R. D.- El Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB) dio apertura oficial a su primera oficina, ubicada en la conocida Plaza Tres Center en Bávaro. El objetivo de ésta es operar su propuesta de responsabilidad social, que la institución comenzó desde el mes de diciembre del año pasado, y que pretende llevar a cabo a medio y largo plazo.
Desde esta oficina se estarán organizando todas las actividades que tienen que ver dentro de su plan para mejorar la calidad de vida en materia de salud, educación, cultura y deporte de las comunidades de las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.
El local cuenta con un área equipada con computadoras e internet, que servirán para impartir cursos prácticos en asociación con instituciones académicas. Además, estarán a la disposición de los estudiantes de la zona que requieran del uso del internet y/o de las computadoras para sus trabajos educativos; esto se manejará con citas previas que pueden hacer directamente en la oficina.
“Nuestro objetivo principal es llevar y mantener nuestra misión como empresa de velar por el desarrollo y crecimiento de las comunidades que se verán beneficiadas no sólo con una propuesta de empleo, sino también con una mano amiga que les ayudará a mejorar su calidad de vida. Y para esto debemos estar al alcance de cada uno de ustedes”, expresó Rafael Fernández de Castro, Presidente Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Bávaro.
Todas las oficinas servirán como centro de captación para propuestas que vayan acorde a su plan de desarrollo de la comunidad, las cuales serán evaluadas para optar con el respaldo de la institución.
La oficina en Bávaro viene a ser el Comando Central de las 17 oficinas que se abrirán en este año. Las próximas que ya están en calendario para abrir en los próximos dos meses son Miches, La Ceiba, Verón e Higüey.
Las demás oficinas estarán en Boca de Yuma, El Seibo, Nisibón, Uvero Alto, La Otra Banda, Macao, Lagunas de Nisibón, Hato Mayor, entre otras. Todas van a contar con un área de cómputos para fines educativos.