Noticias

Hotel Restaurante Central gana juicio en Sosua.

TRIBUNAL ORDENA A POLICÍA NACIONAL ABSTENERSE DE PERTURBAR ACTIVIDADES ECONÓMICAS DE HOTEL BAR CENTRAL DE SOSÚA

PUERTO PLATA.- El Juez Presidente del Tribunal Civil y Comercial del Distrito Judicial Puerto Plata, Magistrado Nassín Eduardo Ovalle Estévez, mediante sentencia, ordenó al comandante de la Policía en el municipio Sosúa, Coronel Anicasio Guillen Guzmán, abstenerse de perturbar el desarrollo de las actividades comerciales del Hotel Restaurante Central ubicado en la calle Pedro Clisante de esa demarcación.

El fallo del Magistrado Ovalle se produce en respuesta un recurso de amparo preventivo, interpuesto por el representante legal del Hotel Central, Licenciado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, quien reveló que se vio en la necesidad de accionar jurídicamente, luego de que la referida empresa fuera cerrada arbitrariamente por la Policía Nacional, en ausencia de una orden judicial y sin orden expresa del Ministerio Público para uso de la fuerza pública, hecho ocurrido en noviembre pasado.

Según explicó el Licenciado Reyes Marmolejos, el tribunal falló en favor de su cliente, entendiendo que uno de los roles fundamentales de la Policía Nacional, es velar por el cumplimiento de las leyes en el país, sin incurrir en fallas que afecten el derecho de las personas físicas y jurídicas en República Dominicana.

Durante el mes de noviembre, varias instituciones desplegaron un amplio operativo de cierre de bares y restaurantes de la calle Pedro Clisante del municipio de Sosúa. José Bierd / SNTP