Noticias

Gonzalo Castillo “la sonrisa más famosa”

La procuradora adjunta y directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, calificó el caso de la “Operación Calamar” como un “desfalco al Estado sin precedentes” en el país.

“No hay forma en que no sea declarado complejo este proceso; está red tocó el patrimonio público de una forma sin precedentes en la historia del país; además es el caso de más complejidad por cómo funcionaba, de cómo desde el Estado distintos funcionarios se coaccionaron para distraer fondos del Estado”, aseguró Berenice a la prensa.

La magistrada señaló que las autoridades han sometido una “imputación preliminar sólida”, con pruebas “suficientes” contra los 20 implicados en el caso de operación Calamar.

La procuradora adjunta y directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice, calificó el caso de la “Operación Calamar” como un “desfalco al Estado sin precedentes” en el país.

“No hay forma en que no sea declarado complejo este proceso; está red tocó el patrimonio público de una forma sin precedentes en la historia del país; además es el caso de más complejidad por cómo funcionaba, de cómo desde el Estado distintos funcionarios se coaccionaron para distraer fondos del Estado”, aseguró Berenice a la prensa.

La magistrada señaló que las autoridades han sometido una “imputación preliminar sólida”, con pruebas “suficientes” contra los 20 implicados en el caso de operación Calamar.

Una red poco común

“Este es un proceso en qué el Ministerio Público ha estado, por varios meses, haciendo una profunda investigación acorde a los más altos estándares internacionales de investigaciones para red de criminalidad organizada, ya que esta red constituye una que es muy poco común en lo que te es esta región”, argumentó Berenice.

La directora de persecución habló con la prensa luego de que fuera aplazada la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los implicados del caso Calamar, encabezados por los exministros Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero.

Leer mas