España: permitirá deporte y paseos en una semana
El Gobierno permitirá a partir del próximo 2 de mayo las salidas para poder hacer deporte o pasear siempre y cuando la propagación de la pandemia no sufra ningún repunte, lo que será el segundo escenario hacia la desescalada una vez que a partir de mañana domingo los niños puedan volver a salir a la calle.
Sánchez, en una comparecencia desde el palacio de la Moncloa, ha pedido a las familias que a partir de mañana, cuando un adulto salga a la calle con los más pequeños, actúen con responsabilidad y máxima seguridad.
Si esta «prudencia» queda corroborada, habrá sucesivas medidas de alivio, y una de ellas será que a partir del 2 de mayo, si la propagación sigue contenida, se podrá salir a hacer actividades físicas y a dar paseos.
Sánchez ha anunciado también que el martes llevará al Consejo de Ministros el plan de desescalada, que será realizada de forma «gradual, asimétrica y necesariamente ordenada» por «un cuadro de mandos» coordinado por el Ejecutivo en función de «criterios objetivos».
España se prepara a partir de mañana para la primera medida de alivio tras 42 días de confinamiento social contra el coronavirus: la salida de los niños, que podrán salir a la calle aunque acompañados de un adulto y con restricciones.
El cierre de los detalles para el primer paseo de los menores se ha producido este sábado, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden que regula los términos generales de la salida y de una guía de buenas prácticas publicada por el Gobierno.