Deporte

España en cuarto de Finales.

España confirmó su despertar en el Mundial de China a lo grande, con un triunfo de prestigio ante la todopoderosa Serbia, a la que desarmó en una exhibición que refuerza su candidatura a medalla y permite aparcar las dudas del inicio del campeonato, mandando de paso un serio aviso a sus rivales (81-69).

De nuevo la defensa fue clave para desnudar a un equipo que contaba sus actuaciones por palizas y que parecía inabordable. Ricky Rubio volvió a ser el eje de un grupo que funcionó a la perfección y fue capaz de acabar con la imbatibilidad balcánica. Ahora, su rival en cuartos será Polonia.

Cuartos de final

Rival: Polonia.

El equipo de Sergio Scariolo se medirá en los cuartos de final a Polonia. Teóricamente inferior, la selección centroeuropea llega a esta ronda tras quedar segunda en el grupo I (Argentina finalizó en primer posición). Destacan Mateusz Ponitka, exjugador del Iberostar Tenerife, que promedia 14,0 puntos por partido. Es el líder estadístico de los suyos también en el rebote (6,4) y en la valoración (17,0). Cuenta, además, con Adam Waczynski, alero del Unicaja Málaga.

Leer mas