Eroski y AVIA consolidan su alianza sobre ruedas con la apertura de la tienda ‘rapid’
El acuerdo alcanzado en 2020 entre Eroski y el operador petrolífero AVIA para la instalación de tiendas en estaciones de servicio ha alcanzado recientemente el hito de una veintena de aperturas, tras la inauguración de la ubicada en el barrio Yurre de la localidad de Olaberria (Gipuzkoa). Con esta nueva tienda franquiciada, Eroski continúa profundiza en el formato de compras ‘sobre la marcha’ en gasolineras, un concepto innovador que exprime al máximo el término de conveniencia.
El Eroski Rapid de Yurre cuenta con una sala de ventas de 65 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar hasta 700 referencias, además de un horno propio para ofrecer pan y bollería recién horneada y una zona de café. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia. La gasolinera AVIA de Olaberria abre los 365 días del año de lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas.
Los socios de Club AVIA podrán beneficiarse de las ventajas del Club al hacer su compra, con un descuento del 2% en repostaje y un 5% de las compras que podrán canjear a partir de su siguiente visita a la estación de servicio.
Rapid, la enseña veloz
La alianza con el operador petrolífero AVIA supone un espaldarazo para la expansión del modelo de conveniencia Eroski Rapid, que roza ya el medio centenar de tiendas.
El modelo adapta una gran densificación de productos a pequeños espacios para ofrecer una compra rápida. Sólo así puede dar respuesta a su cliente tipo, el que no tiene mucho tiempo que perder o el que necesita hacer una compra que no tenía planificada.
Para ello, Rapid elige ubicaciones estratégicas en áreas de mucho tránsito, así como en zonas turísticas con alta densidad de población, donde presta servicio en un horario ampliado durante todos los días del año.