Empresa Mediáticos se adhiere a plan de sostenibilidad para la Sierra
Suscribe un acuerdo con el Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) para proveer servicios de comunicación estratégica, producción de contenidos y acompañamiento clave no monetizable al programa “Un futuro para la Sierra”, alianza por la biodiversidad y el desarrollo social.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consorcio Ambiental Dominicano (CAD) y la firma de consultoría Mediáticos suscribieron una alianza estratégica por la biodiversidad y el desarrollo social para la promoción del programa “Un futuro para la Sierra”, ejecutado en San José de las Matas como solución económica, ambiental y social para familias de pequeños productores.
El programa cuenta con el apoyo de las agencias internacionales y reconocidas marcas e instituciones locales, como la GIZ (cooperación alemana), Macadamia La Loma, Fundación Propagas, Centro Cuesta Nacional, Supermercados Nacional, Jumbo, Bonagro, Eco Mundo, Ecoselva, De la Casa Pastelería y el Ministerio de Agricultura.
Mediante el acuerdo el equipo de profesionales de Mediáticos hará aportes en materia de comunicación estratégica, producción de contenidos y acompañamiento no monetizable a “Un futuro para la Sierra”, con lo cual se suscribe a la promoción de la siembra de macadamia, que evita la erosión de los suelos, favorece la producción de agua, disminuye la emisión de dióxido de carbono y aporta hábitat a más de 20 especies locales.
El acuerdo fue firmado entre el periodista Víctor Bautista, socio director de Mediáticos y Sésar Rodríguez, director ejecutivo del Consorcio Ambiental Dominicano, en presencia del presidente de esa entidad sin fines de lucro, el empresario Jesús Moreno Portalatín.
“Como firma profesional de la comunicación nos consideramos una empresa con propósitos y esta es una importante oportunidad para desarrollar un compromiso con la sostenibilidad ambiental, económica y social, a partir del apoyo a un proyecto que provee soluciones integrales en el campo”, destacó Bautista.
El cultivo y producción de macadamia promueve la creación de fuentes de trabajo en zonas rurales y urbanas, generación de ingresos económicos para familias de pequeños productores, incorporación de prácticas de manejo sostenible y orgánico y la sensibilización de un consumidor responsable.