El héroe de Eroski
Aitor Zurinaga, trabajador de Eroski desde el año 1988, es uno de los dos pasajeros que evitaron la tragedia en el autobús Madrid- Bilbao que perdió el control tras desvanecerse su conductor el domingo por la noche. El trabajador de Eroski City Santutxu demostró sus nervios de acero haciéndose con el control del autobús y evitando un accidente de consecuencias impredecibles para los 30 pasajeros que viajaban en la línea nocturna. Su rápida intervención logró detener el vehículo con todos los viajeros físicamente ilesos
Los reflejos del socio trabajador de Eroski City Santutxu Aitor Zurinaga evitaron la tragedia el pasado domingo, al hacerse con el control del autobús de la línea regular Madrid-Bilbao en el que viajaba tras desvanecerse su conductor.
Como la treintena de pasajeros a bordo, un medio dormido Aitor se despertó alertado por un estruendo sobre las 23:15 horas para darse rápidamente cuenta de que el autobús estaba dando bandazos sin control, de un lado a otro de la autovía. Su conductor se había desmayado sobre el volante, dejándolo a su suerte mientras circulaba a unos 120 kilómetros por hora.