internacionales

Disturbios de partidarios de Trump: ¿Dónde estaba la policía?

Disturbios de partidarios de Trump: por qué el ataque de la mafia del Capitolio de los EE. UU. Podría conducir a la creación del estado 51 de Estados Unidos

Las preguntas sobre la respuesta de seguridad a la violación del Capitolio de Estados Unidos el miércoles continúan girando.

¿Dónde estaba la policía? ¿Dónde estaba la Guardia Nacional? ¿Por qué pudieron los partidarios de Donald Trump entrar en el edificio en el centro mismo de la democracia estadounidense y causar estragos sin precedentes?

Es difícil negar el marcado contraste entre las imágenes de la Guardia Nacional alineando las calles de DC mientras Black Lives Matter barrió la ciudad en el verano, frente a los lamentablemente pocos oficiales de la Policía del Capitolio que intentaron contener a una turba aullante el 6 de enero.

La inconsistencia en las respuestas trae consigo acusaciones de prejuicio racial, y la multitud mayoritariamente blanca del miércoles no se encontró con la misma demostración de fuerza federal en el Capitolio de los Estados Unidos que las manifestaciones multirraciales meses antes.

Pero también destaca la importancia de cómo se ejerce el poder en Washington DC, un lugar gobernado como ningún otro en los Estados Unidos.