Cámara de Comercio de Santiago y NSA conectarán el Cibao con Nueva York
Este esfuerzo forma parte de la plataforma ProCibao, impulsada por Cámara Santiago, con el objetivo de promover el potencial exportador de la región.
En el marco de la feria NSA International Sales & Trade Show 2025, celebrada en el Meadowlands Exposition Center, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS) y la National Supermarket Association (NSA) firmaron un acuerdo de cooperación estratégica orientado a estrechar los lazos comerciales entre los productores del Cibao y los principales distribuidores y supermercados que operan en el área triestatal de los Estados Unidos: Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.
El convenio fue suscrito por Luis Campos, presidente de la CCPS, y Samuel Collado, presidente de la NSA, en presencia de representantes empresariales y líderes del sector comercial latino.
Este acuerdo tiene como propósito acercar la oferta exportable de Santiago y la región Norte a una red consolidada de más de 400 supermercados y tiendas de retail que atienden a la diáspora dominicana y a consumidores latinoamericanos.
“La firma de este acuerdo representa un paso firme hacia la internacionalización de nuestras PYMES, permitiéndoles insertarse en un mercado de alto valor como lo es el área triestatal”, expresó Campos durante el acto.
Por su parte, Collado destacó el compromiso de la NSA con el fortalecimiento del comercio latino y la apertura de espacios para los productores dominicanos en los Estados Unidos.
Este esfuerzo se enmarca en la plataforma ProCibao, impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago, que tiene como propósito promover el potencial exportador de la región a través de alianzas estratégicas, ruedas de negocios e iniciativas de conexión internacional.
Como parte de este acuerdo, los directivos de la National Supermarket Association (NSA) participarán en Expo Cibao 2025 y ProCibao, fortaleciendo los vínculos entre la diáspora dominicana y el sector productivo local. Además, el Trade Show, contó con la presencia del Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, Jesús Vásquez.