Buffett compra aerolíneas pese a perder 3 mil millones
Cuando se habla de multimillonarios que siempre ganan dinero, surge el nombre de Warren Buffett. El inversor americano es conocido porque pone dinero en valores que siempre suben en la bolsa. En muchas ocasiones no hay otro motivo para ello que el mismo hecho de que Buffett invierte. O sea, los demás, al ver que Buffett ha decidido comprar acciones de una determinada empresa, acuden corriendo, compran el valor, este aumenta de precio y finalmente Buffett se marcha habiendo ganado dinero y los deja a todos tirados.
Buffett nunca quiso invertir en aviación porque decía que eran empresas excesivamente inestables. Sin embargo, desde hace unos diez años, sobre todo las tres grandes aerolíneas americanas, Delta, American y United son máquinas de ganar dinero. Y Buffett sucumbió e invirtió grandes cantidades en ellas. Pero, su suerte parece haber acabado. Al menos si hacemos números a día de hoy. Y seguro que él piensa precisamente que está de enhorabuena.
La empresa de Buffett, que canaliza sus inversiones, Berkshire Hathaway, está ahora mismo perdiendo unos 3.000 millones de dólares, como mínimo, por sus inversiones en aerolíneas.