Bloqueo de la región Noroeste y de POP, en Semana Santa.
Los militares atravesaron un camión en la autopista Joaquín Balaguer, en la misma entrada a la ciudad, impidiéndole el paso a los choferes y conductores que se disponían a penetrar a Santiago, procedentes de la región Noroeste y de Puerto Plata.
Los miembros del Ejército solo permitían la entrada a quienes podían demostrar que viven en esa ciudad, así como a aquellos vehículos que trasportaban productos alimenticios, medicamentos, combustibles, equipos de protección contra el coronavirus. o que tengan algún tipo de permiso para transitar en estos días de cuarentena.
Esta medida ha sido tomada en otras provincias y municipios del Cibao, con el fin de evitar loa propagación y el contagio del Covid-19. En tanto que el alcalde de Santiago Abel Martínez, ha colocado una especie de barrera en todo el entorno donde funciona el principal mercado del Hospedaje Yaque, para que vendedores y compradores no penetren a la zona, lo que ha provocado descontentos entre comerciantes.
Bloqueo del DN
El lunes pasado el Gran Sano Domingo amaneció bloqueado por militares y agentes de la Policía, quienes colocaron retenes en los principales puntos de entrada al Distrito Nacional, incluyendo los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, puente florante y la avenida Jacobo Majluta, lo que provocó un gran taponamiento y descontentos de las personas.
También autoridades de varias poblaciones tomaron la decisión de bloquear la entrada de personas que no justificaran su presencia.
La prohibición.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó el viernes la prohibición de los viajes al interior del país durante esta Semana Santana, excepto para el transporte de mercancías esenciales. Ni se deben trasladar de una localidad a otra, por lo que se impondrán retenes con policías y militares a la entrada de cada municipio.