covid19

Biden: advirtió que Estados Unidos «se está quedando atrás» en sus intentos de vacunar

Estados Unidos ‘se está quedando atrás’ en las vacunas como caso de una nueva variante encontrada en Colorado, advierte Biden.

Joe Biden advirtió que Estados Unidos «se está quedando atrás» en sus intentos de vacunar a las personas contra el COVID-19.

Al ritmo actual, el presidente electo dijo que podría llevar «años, no meses», vacunar al pueblo estadounidense.

Poco después de que Biden se dirigiera a la nación, se supo que se había descubierto en Colorado un caso de la variante más transmisible del coronavirus, detectada por primera vez en el Reino Unido.

Es el primer ejemplo conocido que se encuentra en Estados Unidos.

Biden dijo que acababa de recibir información de expertos y advirtió que «quizás los meses más duros» de la pandemia están por venir, y agregó que «las cosas empeorarán antes de mejorar».

Anuncio
«Los hospitales se están estirando más allá de su capacidad», dijo, y pidió a los estadounidenses que «preparen nuestras espinas para lo que está por venir» y pronostica que la mejora no llegará «hasta bien entrado marzo».

En cuanto a las vacunas, Biden, que asumirá el cargo el 20 de enero, dijo que el plan del gobierno actual para distribuirlas «se está quedando atrás, muy atrás».