Base Naval Mar del Plata buscan una solución.
Las obras de mejoras realizadas por el Consorcio no respetan lo firmado por la Armada y la Provincia de Buenos Aires en la cesión de las instalaciones. El convenio establecía cambiar los varales y solo se dieron vuelta. Suscribirán una adenda para salvarlo. Lo reconocieron el propio Comodoro Attis y Martín Merlini.
“No queremos terminar dando explicaciones en la Justicia”. Gabriel Attis, comodoro y jefe de la Base Naval Mar del Plata y Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, conversaron con este medio sobre la situación del varadero de la Base como escenario del operativo desguace de barcos inactivos sobre el muelle 2 y los problemas que surgieron luego de la auditoría cumplida el pasado 6 de diciembre.
Las obras de mejoras realizadas por el Consorcio luego de que se firmara el convenio entre la Armada y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires a través del cual la fuerza cedía el uso del varadero por 40 meses, no coinciden con lo rubricado. Fundamentalmente los varales, que debían ser cambiados y el cabrestante que tenía que ser nuevo.
El Consorcio no hizo ninguna de las dos cosas: a los varales los dio vuelta porque considera que en esta primera etapa podían resistir el peso de los cascos ya limpios y descontaminados. Y en cuanto al cabrestante, al no conseguir uno nuevo, se colocó uno reparado y donado por Lusejo, la empresa que viene trabajando con los dueños de los barcos abandonados para limpiarlos y descontaminarlos.
Fuente: revistapuerto.com.ar/