Turismo

Avianca propone a sus empleados tomar licencias

Con la crisis que ha generado el Covid-19 en el mundo, la aerolínea Avianca propone a sus empleados del departamento operacional y administrativo acogerse a licencias no remuneradas. Además, el CEO de la aerolínea, Anko Van Der Werff, anunció la reducción de su salario, al igual que el de otros ejecutivos de la compañía.

Para quienes se acojan a las licencias no remuneradas hasta el 20 de marzo, tendrán que tomarlas desde el 1 de abril, y podrán ser de uno a seis meses. Avianca también plantea un programa con beneficios, entre los cuales se encuentra: la garantía de conservar su contrato de trabajo, pagos a seguridad social y posibilidad de usar el sistema Aviajar. Igualmente, para los empleados que se acojan, su contrato quedará suspendido, no recibirán salario ni prestaciones legales y extralegales; según lo conoció El Espectador, de una comunicación interna de la compañía.

Sin embargo, Avianca aclaró que estas solicitudes deberán ser aprobadas por el líder de cada departamento y la vicepresidencia de la compañía y su aprobación dependerá de las necesidades de personal y disponibilidad de cada área.

Leer mas