Autoridades de Puerto Plata adoptan medidas contra indisciplina
PUERTO PLATA.- Ante el incremento de los casos del virus COVID-19 por la indisciplina de los ciudadanos, las principales autoridades locales coordinaron reforzar las medidas preventivas contra dicha enfermedad en este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.
Por tal razón, se efectuó un encuentro de socialización propuesto por el alcalde Roquelito García, en el cual participaron el gobernador civil, Iván Rivera, el director provincial de salud, Wady Musa, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, entre otras personalidades y autoridades.
Tras realizar varias ponencias, en dicha plenaria interinstitucional se acordó emprender una campaña de concienciación a la ciudadanía, en los medios de comunicación y redes sociales, haciendo énfasis en la obligatoriedad del uso correcto de mascarillas y respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
En tal sentido, miembros de la Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional harán inspecciones diarias en áreas donde se registran aglomeraciones de personas como son: la avenida del malecón, el Mercado Municipal y de Pulga, bancos comerciales, Parques, supermercados, clubes deportivos, tiendas, Liquor Stores, además de los balnearios de playas y ríos, para que la población puertoplateña respete esas medidas preventivas de orden mundial.
Aunque la campaña contra el virus COVID-19 en esta jurisdicción, es más educativa y preventiva que aprehensiva, aquellos ciudadanos que no acaten las normativas de usar mascarillas y respetar el distanciamiento social, pudieran ser detenidos y multados.